Curso Virtual Mi Proyecto de Paz

Gratuito

 

logo style     Diplomado Virtual de Cultura de Paz

 

El Diplomado Virtual de Cultura de Paz es la primera de las propuestas académicas que la Escuela de Cultura de Paz en Modalidad a Distancia propone a los guatemaltecos interesados en ser dentro de la sociedad como agentes MULTIPLICADORES DE LA PAZ, logrando el desarrollo de competencias específicas y conocimiento sobre la Cultura de Paz y las estrategias para seleccionar, organizar, analizar y comunicar los Acuerdos de Paz y su seguimiento en la Agenda Política de la Paz.

 

Está  conformado por plataforma virtual de fácil acceso, que apoya el proceso de aprendizaje con conceptos  presentados de una manera interactiva para el estudiante, a través de los temas de Cultura General de Guatemala, de los Derechos Humanos y Acuerdos de la Paz se estructura el aprendizaje en valores y estrategias de cambio  que fomenten de manera simple la Cultura de Paz para ser aplicados en nuestro diario vivir.

 

Logros a alcanzar:

 

  • Potenciar en el estudiante el conocimiento de los conceptos básicos que lo conlleven a una vivencia de Cultura de Paz.
  • Concientizar en el estudiante los valores importantes para la vivencia en Cultura de Paz.
  • Incentivar en el estudiante la búsqueda de la convivencia en Cultura de Paz dentro de su entorno.
  • Incrementar el liderazgo de los alumnos en la propuesta de implementación de acciones de la vivencia de Cultura de Paz.
  • Elevar las competencias del estudiante en el desarrollo de procesos educativos de enseñanza-aprendizaje basados en la Cultura de Paz.
  • Desarrollar actividades de evaluación de enseñanza-aprendizaje, para la multiplicación de la Cultura de Paz.